Adrian (Sin Acento) Ayala

Hago café y guiones para cómic.

Inicio Proyectos Bio Contacto

El porqué de Comicgram

A los 17 años compré mi primer cómic: el #1 de la serie Ultimate Fantastic Four. El cual, ahora puedo presumir, está firmado por el gran maestro Stan Lee. Ese día comencé mi extensa colección y pasión por los cómics.

Como mencioné, mi colección arrancó con los Cuatro Fantásticos y poco a poco me fui aventurando a leer las demás series, hasta llegar a uno de los más grandes eventos que ha tenido el universo Marvel en la actualidad: Civil War.

A partir de que empecé a leer Civil War y después de un poco de investigación, me di cuenta que los cómics son, en algunas ocasiones, un reflejo de la sociedad e incluso, critican los ideales de ésta. Esto hizo que cada día mi pasión por los cómics fuera creciendo cada vez más, y me hizo darme cuenta que el universo de los cómics no sólo gira entorno a Marvel y DC, sino que también existen otros menos conocidos que mantienen ese espíritu satírico con el que nacieron los cómics.

Debido a pasión combinada con mi curiosidad y todo el conocimiento de las historias que comencé a adquirir, sobre todo de Marvel, entre mis amigos suelen llamarme “La enciclopedia humana de Marvel”.

Es por esa razón, cada que sale una película de Marvel, es común que por lo menos uno de mis amigos se acerque a preguntarme sobre mi opinión de la película, dudas sobre la trama o de las famosas escenas finales de Marvel; y en la mayoría de los casos siempre tengo una respuesta para ellos. Después de pensarlo un poco y con el empujón que me dio un buen amigo, decidí que podía sacarle provecho a todo ese conocimiento que tengo de los cómics, a modo de hobby.

Siendo que escribir es lo que mejor se me da, pensé que tendría que iniciar algún blog para publicar mis ideas, y como lo que más suelo hacer al hablar de cómics con mis amigos es mencionar las cosas que modificaron en la películas, decidí que mi proyecto sería justamente eso: reseñas comparativas de la películas y los cómics en que se basan. Y la idea del blog la cambié por un boletín que llegaría a los correos de las personas que quisieran leerlo.

Así fue cómo nació Comicgram, un boletín mensual que incluye datos curiosos, información de la producción del cómic y la película, una reseña con mi opinión de ambas historias y las principales diferencias entre ellas.

Hasta el momento han salido 3 ediciones, la primera habla del origen y la historia de los cómics, las dos posteriores son de las películas 300 y V for Vendetta. Ha sido muy divertido reseñar ambas películas y también ha sido genial aprender más cosas de cada historia y sus personajes.

Trabajar en este proyecto me hace muy feliz, pues una de mis pasiones son los cómics; y aunque no soy capaz de entrar al mundo de los creadores de cómics, mis aportes a ese universo vienen de la forma de Comicgram, escribiendo sobre el maravilloso trabajo que hacen dibujantes, guionistas y coloristas en conjunto.

Este 2015 será el año de Comicgram, muchas sorpresas vienen en camino y el boletín es sólo el primer paso para algo más grande, así que estén atentos de las publicaciones y las redes sociales pues muy pronto les tendré noticias.

¡Excelsior!